Km. 44 TF-82, Tijoco Bajo – S/C de Tenerife I +34 922 69 19 40

Últimas Noticias

El yogur natural de cabra Montesdeoca continúa cosechando éxitos fuera de Europa

“Increíblemente ligero, fresco y con un regusto largo y limpio”, esa es la descripción oficial que hicieron del yogur natural de cabra Montesdeoca expertos jueces cuando le concedieron una medalla de oro en la edición de 2017 del concurso International Cheese Awards. Este prestigioso certamen atrae cada julio, desde 1897, a aproximadamente 40 mil personas y alrededor de 3700 productos a la localidad inglesa de Nantwich.

Otro de los concursos ingleses de ámbito internacional con más tradición, el Global Cheese Awards que se celebra cada septiembre desde 1861 en Frome, tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de galardonar a este yogur de cabra con una medalla de bronce en su edición de 2017.

El yogur de cabra Montesdeoca no solo ha triunfado en los concursos europeos más reputados, también lo ha hecho en Estados Unidos. Un mercado donde el experto paladar de los jueces está más acostumbrado a otros sabores. En Madison (Wisconsin) este derivado lácteo canario consiguió en marzo de 2018 ser elegido como el tercer mejor yogur del planeta en el certamen World Championship Cheese Contest. Alzarse con este galardón en precisamente el estado que es considerado como la tierra de los derivados lácteos (“America’s Dairyland”) constituye todo un logro.

Además de por los premios recibidos este yogur artesano llama la atención por su color blanco nacarado, su textura aterciopelada y por desprender en boca el ligero punto de acidez que caracteriza a su leche de cabra de cabra de ganadería propia.

Este sabor exquisito viene además acompañado de otras ventajas desde el punto de vista de la salud. La ausencia de grasa adicional (nata) asegura un acabado limpio en boca y reduce el número de calorías, al tiempo que mantiene niveles elevados de proteínas y aminoácidos. La leche de cabra es conocida además por ser más adecuada para las personas con problemas de alergia, anemia y osteoporosis.

En cualquier caso, la mejor manera de hacerse una idea de lo que ofrece este yogur es simplemente degustándolo. Al fin y al cabo, no hace falta ser un experto para saber lo que le gusta a uno. Si después de probarlo se encuentra usted repitiendo, entonces puede decir, sin temor a equivocarse, que el gusto de su paladar coincide con el de algunos de los más trabajados y selectos del mundo. Al menos en lo que a yogures se refiere…

Fuente: Quesería Montesdeoca

 

 

 

 

Post a Comment