Km. 44 TF-82, Tijoco Bajo – S/C de Tenerife I +34 922 69 19 40

Últimas Noticias

La Quesería Montesdeoca Triunfa en los World Cheese Awards 2016

La Quesería Montesdeoca ha sido galardonada por séptima edición consecutiva en el prestigioso concurso internacional de quesos World Cheese Awards celebrado entre el 16 y el 18 de noviembre en San Sebastián, Guipúzcoa.

En esta edición la quesería artesanal tinerfeña afincada en Adeje ha sido premiada con dos platas y tres bronces. Tanto su queso viejo de leche de cabra, vaca y oveja como el añejo de cabra y vaca han sido reconocidos con la plata. Los sabores del queso de cabra semicurado ahumado y el de los almogrotes rojo y verde han sido distinguidos con el bronce respectivamente.

LaQueseríaMontesdeoca continúa su exitosa trayectoria en el considerado como “mundial” de los quesos obteniendo nada menos que catorce distinciones desde que se presentara por vez primera a este concurso en 2010. La tercera generación de ganaderos de esta quesería artesanal familiar ha logrado, por mérito propio, consagrar su marca en esta edición colocando nada menos que cinco productos entre los siete quesos tinerfeños y 48 canarios galardonados. Lo que la convierte en la quesería más premiada internacionalmente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Un logro nada sencillo dado el alto nivel de los más de 3000 quesos participantes llegados de todos los rincones del planeta.

LaQueseríase erige por derecho propio en una de las queserías responsables de elevar el listón de la participación canaria en este distinguido evento internacional del mundo del queso.  En la presente edición un total de 48 quesos canarios han sido premiados de los 97 que participaban. Por contra el año pasado de las 60 muestras sólo 18 obtuvieron galardón.

Post a Comment