Km. 44 TF-82, Tijoco Bajo – S/C de Tenerife I +34 922 69 19 40

Últimas Noticias

El queso Montesdeoca ayuda a promocionar la gastronomía canaria en Londres

Helado de plátano y fruta de la pasión (parchita) regado con caramelo de plátano y salpicado con virutas de queso semicurado Montesdeoca macerado en vino. Esta tapa fue un rotundo éxito ayer en las instalaciones Mimo London en la que las marcas, Turismo de Tenerife y Saborea España, promocionaron ayer la gastronomía canaria en la capital inglesa con motivo del Día Mundial de la Tapa.

Los responsables de este refinado postre son los chefs Samuel Hernández (Grupo Venture) e Isidro Álvarez (Restaurante San Diego). Estos cocineros dejaron bien alto el pabellón culinario de las islas al deleitar a más de medio centenar de agentes de viajes, periodistas y tour-operadores.

“A pesar de que teníamos pensado servir 60 tapas finalmente salieron unas 90. Los quesos Montesdeoca fueron todo un éxito. Las cuñas de queso curado de mezcla y de semicurado macerado en vino tuvieron muy buena acogida. Ya me ha ido muy bien en otras ocasiones en las que me he llevado estos quesos de viaje. Hubo incluso quien usó un sacacorchos para poder catar el queso. La verdad es que después de degustarlo me preguntaban dónde se podía comprar”, relataba el chef Samuel Hernández esta misma mañana mientras se encaminaba a coger su avión de vuelta a Tenerife.

Otra delicatessen de estos maestros de la cocina fue su tapa: «Cremoso de batata con bacalao confitado y encebollado en textura». Tapa que en Londres se dio a conocer como: «Sweet potato cream, cod sheets with onions in texture». Sea como fuere lo que es seguro es que la tapa es igual de exquisita ya se nombre en el idioma de Cervantes o en el de Shakespeare.

Los quesos Montesdeoca también estarán representados en la última parada de esta gira gastronómica. Dentro de una semana el Día Mundial de la Tapa viaja a Bruselas. Prometemos mantenerles informados.

Post a Comment