Visita Guiada para

Escolares

Quesería Montesdeoca 

¡Ven a Conocernos!

"Desde las medianías de Adeje la Quesería Montesdeoca les invita a compartir una experiencia única para los cinco sentidos".

Actividades didácticas y amenas.

La visita escolar está pensada como una divertida excursión orientada a acercar a los más pequeños al mundo del queso y de otros derivados lácteos. Sorprende como hoy en día algunos niños señalan a los supermercados como fuente de las materias primas. No es de extrañar, ya que están acostumbrados a visitar junto a sus padres todo tipo de centros comerciales. Esta visita está diseñada justamente para imprimir en los escolares el recuerdo de las nociones más básicas del proceso de elaboración del queso de un modo tan didáctico como ameno. Los niños tendrán así la oportunidad de cambiar los pasillos del supermercado por los de nuestra quesería donde podrán aprender a través de los cinco sentidos. Tendrán ocasión, por ejemplo, de observar a nuestros maestros queseros moldear a mano ricos queso artesanales que tendrán oportunidad de degustar luego en una divertida cata a ciegas. 

Adaptado al Público Infantil

La visita guiada para escolares está diseñada pensando en los más jóvenes. Ejemplos de ello son el uso de un discurso claro, llano y directo o la proyección de un simpático audiovisual realizado ex profeso para el público infantil.

Tour de Dos Horas

Durante su paseo de alrededor de una hora los alumnos tendrán la oportunidad familiarizarse tanto con la granja como con los diferentes sabores y texturas de algunos de nuestros productos más premiados.

Contacto con los Animales

Serán testigos privilegiados del trabajo diario que realizamos en la granja. Durante la visita tendrán la oportunidad de tomarle el pulso al día a día de la granja viviendo en primera persona un proceso de elaboración que abarca desde el cuidado de los animales hasta la obtención final de nuestros derivados lácteos.

Elaboración Artesanal 

Durante el recorrido tendrá la oportunidad de seguir los pasos de fabricación del queso observando cómo nuestros maestros queseros lo elaboran artesanalmente ante sus propios ojos.

Contenido de la Visita:

1- Presentación y trayectoria de la Quesería Montesdeoca.


2- Vista panorámica y breves apuntes sobre el ganado caprino.


3- Visita a la sala de elaboración de la quesería para vivir in situ el proceso de producción.


4- Visita a la sala de degustación para observar el proceso de ordeño, degustar productos montesdeoca, visionar un audiovisual y disfrutar de una cata a ciegas.

5. Desayuno


6- Paseo por los pasillos de los corrales para disfrutar de cerca de los animales.


7- Visita a la sala nodriza de cría de baifos.


8- Tiempo libre y despedida.



abouttt

Viva la experiencia Montesdeoca. ¡Visítenos!

visita granja tenerife

CRONOGRAMA (Sujeto a cambios según horario):

9.30h - 9.40h: LLEGADA A LA GRANJA. Bienvenida, presentación y breve historia de la quesería.

9.40h​ - 9.55h: VISTA PANORÁMICA CORRALES. Apuntes sobre ganado caprino: características principales, rutina, alimentación, cuidados, proceso de cría, etc.

 9.55h -10.10h: SALA ELABORACIÓN QUESERÍA. Apuntes sobre el proceso de producción del queso: ordeño, pasteurizado, cuajado, corte, desuerado, moldeo, salado, maduración, envasado, etiquetado, venta y distribución. 

10.10h - 10.50h: SALA DE DEGUSTACIÓN. Vista panorámica sala ordeño. Proceso de ordeño y trasiego. Audiovisual infantil sobre la Quesería Montesdeoca. Repaso proceso elaboración del queso. Degustación de diferentes quesos Montesdeoca. Cata a ciegas. 


10.50h - 11.15h: DESAYUNO. 



11.15h - 11.30h: Tiempo Libre y Despedida


El acercamiento de los niños al entorno rural es, además de una divertida excursión a una fábrica de productos lácteos, una estimulante experiencia en primera persona cargada de valores tales como:

  • Experimentar de primera mano la cultura del esfuerzo al comprobar el arduo trabajo que implica la elaboración de un humilde queso.  
  • Comprender la importante relación que se establece entre los alimentos que ingerimos y los animales de los que procede la materia prima. 
  • Aprender a tratar con respeto tanto al medio ambiente como a la fauna canaria.